La joven había enviado unas fotos subidas de tono a su ex pareja vistiendo el uniforme de la fuerza y fueron difundidas. La Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad investiga su caso.
Tras la polémica por el posible despido de una policía marplatense que actúa en la obra teatral de Carmen Barbieri, se dio a conocer el caso de una efectiva de Bahía Blanca que fue desafectada luego de que se divulgaran fotos indebidas con el uniforme oficial y su arma reglamentaria.
La joven es María Florencia Salinas, quien se desempeña en la comisaría sexta de Villa Rosas.
Salinas aseguró que es la víctima de una persona que compartió estas fotos íntimas y apuntó a su ex novio o la actual pareja de este.
La joven manifestó que esas fotos se las había enviado a su, por entonces, pareja con la intención de mostrarle el piercing que se había realizado en el ombligo.
“Mi pareja era enfermo de celos y le mandaba fotos de prácticamente todo lo que hacía. Le estaba mostrando el aro de la panza porque él me pedía cómo había quedado el piercing en el ombligo. No fue nada sensual”, aseguró.
Sostuvo que las fotos son “parte” de su intimidad y se definió como una “víctima” de quien las subió.
“Soy una víctima de quien subió las fotos que son parte de mi intimidad”, expresó la mujer en declaraciones a la radio FM 93.1, mientras indicó que las fotos se las sacó en un baño “cuando concluía un adicional”.
“No tienen por qué darse a conocer esas fotos que son de índole privado y uno puede hacer lo que se le plazca”, advirtió en el mismo sentido.
Salinas es investigada por la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial y considera que el organismo debería hacer lo mismo con las personas que difundieron las imágenes en redes sociales.
“Asuntos Internos está investigando si incurrí una falta, pero también debería indagar quién y por qué subió las fotos sin mi autorización”, añadió la oficial.
La joven aseguró que la difusión de esas imágenes afecta sensiblemente su situación laboral.
A su vez, salió a la luz, que la efectiva había realizado una campaña en ropa interior para promocionar juguetes sexuales, pero desde la fuerza aseguraron que ese no era el motivo del despido, sino el hecho de utilizar el uniforma de la institución policial.
Por lo que Salinas fue convocada por la fuerza para que haga entrega “de su arma y elementos provistos por la Institución”.